Los organizadores de la Gran Caravana por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa el sábado 2 de octubre, celebraron que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, haya reiterado su rechazo al aborto y la ideología de género, y consideraron esta postura como "¡Un gran triunfo para El Salvador!".
"Logramos que nuestra petición fuera escuchada por el presidente Nayib Bukele, quien ha garantizado que retirará la propuesta de reformas que abren las puertas al aborto, la eutanasia, la ideología de género y limitaciones a la libertad religiosa. ¡Un gran triunfo para el Salvador!", indicaron los organizadores de la caravana en un comunicado con fecha 29 de septiembre.
Los organizadores explicaron que esto fue posible "gracias a Dios y a todos los ciudadanos que actuamos unidos y coordinados, movilizando miles de firmas, entregando peticiones formales en Presidencia y en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de defender los derechos contemplados en los artículos 1, 3, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65 de la Constitución vigente de la República".
El comunicado se publicó en respuesta a declaraciones de Bukele que el 26 de septiembre indicó en su cuenta de Facebook que reiteraba su compromiso de "no abrir la puerta" al aborto, la eutanasia y la ideología de género en la reforma constitucional que trabaja su gobierno, liderada por el vicepresidente Félix Ulloa.
Bukele aseguró que desde su administración "no propondremos cambios constitucionales" que "podrían dejar la puerta abierta a que, en un futuro, se pueda aprobar vía nuevas leyes, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia".