El portavoz de la Conferencia Episcopal Española declaró que los participantes de iniciativas como 40 días por la vida, que oran ante clínicas de aborto y que podrían ser detenidos si sale adelante una propuesta de ley en España, recuerdan "con la oración la dignidad sagrada de la vida humana y con la información que hay alternativas al aborto".
Mons. Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, aseguró en una rueda de prensa concedida hoy 30 de septiembre, que es "preocupante" que se considere "como un progreso o un avance la interrupción de la vida".
También manifestó su sorpresa por que se considere "ultraconservador oponerse al aborto" y "super progresista" el defender a determinadas especies de animales, "como el lobo o la abubilla verde".
"¿Cómo no considerar una especie protegida la vida humana? El aborto es un drama para la mujer, que lleva una nueva vida, para el padre de la criatura, y tenemos que buscar las mejores soluciones", insistió.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española también habló sobre la propuesta de ley que prevé la criminalización de las personas que rezan en los alrededores de las clínicas de aborto y aseguró que "estas personas lo hacen de su propia iniciativa, recordando con la oración la dignidad sagrada de la vida humana y con la información que hay alternativas al aborto".