VATICANO,
Este viernes 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, la Iglesia inaugura el Mes Misionero, que concluirá el domingo 24 de octubre con la Jornada Mundial de las Misiones.
El tema elegido por el Papa Francisco para la jornada de este año es "No podemos dejar de hablar de los que hemos visto y oído", inspirado de los Hechos de los Apóstoles.
En un comunicado de prensa difundido por Obras Misionales Pontificias se recuerda que en las celebraciones de este año con motivo del Mes Misionero se quiere poner de relieve que "nadie está excluido de la misericordia de Dios".
Para la celebración de este año se han organizado diversas "iniciativas de formación, oración y animación".
En América, "la coordinación continental de las Obras Misionales Pontificias ha elaborado material de formación, esquemas de oración para la animación litúrgica y temas de reflexión que son fruto del trabajo conjunto de las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias del continente".
En África, "la Iglesia de Uganda está utilizando los nuevos medios de comunicación más activamente, algo que durante el encierro ha mantenido unida a la comunidad cristiana, tanto en la animación misionera como en la oración. En Tanzania, se han escogido varias personas influyentes y líderes laicos para transmitir el mensaje de la Jornada Misionera por radio y televisión".