La Diócesis de Añatuya (Argentina) lamentó el robo y destrozos realizados en el cementerio Divina Misericordia y contra la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
"La destrucción de la imagen fue intencional y deliberada", expresó la Diócesis de Añatuya el pasado 26 de septiembre, en referencia a la escultura mariana ubicada en el Paseo de la Fe y que fue descabezada.
"Lamentamos estos hechos que, como todo atentado a bienes privados o públicos, son repudiables, sus responsables deben ser sancionados y los daños reparados. Esperemos que no se repitan y que logremos terminar con conductas de irrespeto, intolerancia y violencia", dijo.
La Diócesis de Añatuya expresó que los creyentes católicos "se sienten agraviados cuando una imagen religiosa es deshonrada con acciones como las ocurridas o se profanan lugares donde descansan los restos mortales de nuestros seres queridos".
"Quien destruye una imagen o violenta lo que sabe que representa un valor profundo para la mayoría de la población, está agrediendo mucho más que una porción de cemento, yeso o madera", afirmó.