El Programa "Vida y Familia" de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) anunció el Foro Internacional Provida, con el lema: "Acá no se rinde nadie", con el objetivo de formar en la defensa de la vida de la madre y del niño por nacer.
En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el evento es un compromiso con "el bienestar corporal y espiritual de toda la sociedad" y "busca fomentar el cuidado de la casa común y del ser humano de manera integral".
"El evento se realiza con la colaboración de otras instituciones comprometidas con la defensa de la vida y la familia", aclaró.
Entre las instituciones y organizaciones sociales comprometidas con la defensa de la vida que apoyan este proyecto se encuentran la Arquidiócesis de Quito, Arquidiócesis de Cuenca, UEES, FIDES Online, Buena Data, Familia Ecuador, Live for life, Quiteños Provida, PUCE y Cuenca Unidos por la vida y la familia.
El foro internacional se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil, donde los asistentes podrán recorrer stands de las filiales de la Arquidiócesis "que trabajan en la prevención, el acompañamiento post aborto a la madre y su familia, la promoción de la mujer, la defensa del no nacido y el bienestar de la madre y del niño".
Además, en el evento, el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Iván Minda, presentará un informe sobre la gestión del programa de Vida y Familia de la Arquidiócesis.