Un nuevo decreto del gobierno del estado de Pernambuco (Brasil) determinó que es obligatoria la vacunación completa o prueba con resultado negativo para COVID-19 para poder participar en Misas con más de 300 personas.
El Decreto N° 51.460 fue publicado en una edición extra del Boletín Oficial del Estado de Pernambuco y ya está en vigencia. El texto establece que "las celebraciones religiosas con más de 300 (trescientas) personas deben respetar los límites de capacidad del ambiente y el número máximo de personas establecido en una Ordenanza Conjunta del Departamento de Salud y el Departamento de Desarrollo Económico".
Se establece también el "requisito de presentación de un comprobante del calendario de vacunación completo y/o una prueba de COVID-19 con resultado negativo", agrega.
Además, la ley señala que "en todos los municipios del Estado, las celebraciones religiosas en persona, sin aglomeraciones, en iglesias, templos y otros lugares de culto pueden realizarse de 5:00 am a 1:00 am, cualquier día de la semana".
En un video del 28 de septiembre, el Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Fernando Saburido, señaló que el decreto fue abordado por los obispos de la provincia de Pernambuco en una reunión el lunes, durante la Asamblea del Nordeste Regional 2 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
"Después de leer el decreto, llegamos a la conclusión de que hay pequeños cambios en nuestras comunidades eclesiales. Solo en celebraciones con más de 300 personas se exigirá prueba de vacunación y estamos a favor de la vacunación. Entendemos que es bueno para la sociedad", indicó.