La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 29 de septiembre que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Brooklyn, Mons. Nicholas DiMarzio, a quien el Vaticano absolvió de las acusaciones de abuso sexual.
La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) revisó los resultados de una investigación de la Iglesia sobre Mons. DiMarzio y determinó que las acusaciones carecían de "apariencia de verdad", según una declaración del 1 de septiembre de la Arquidiócesis de Nueva York.
Mons. DiMarzio tiene 77 años, dos años más de la edad en la que el derecho canónico exige que los obispos presenten su renuncia al Papa.
Este miércoles 29 de septiembre, el Papa Francisco también nombró a Mons. Robert J. Brennan, hasta ahora Obispo de Columbus, en el estado de Ohio, como nuevo Obispo de Brooklyn.
Con 1.5 millones de católicos, Brooklyn, que incluye los distritos de Brooklyn y Queens, es la quinta diócesis más grande de Estados Unidos.
Mons. Brennan, de 59 años, creció en el Bronx y siempre vivió en Nueva York antes de ser nombrado Obispo de Columbus en 2019.