Con sus rosarios y de manera pacífica, un grupo de católicos defendió la Catedral de Guadalajara (México) ante las provocaciones y ataques de una turba feminista el 28 de septiembre.
Antes de llegar a la Catedral, y mientras avanzaban por la Calzada Independencia, un grupo feministas, entre las cuales había varias encapuchadas, gritaba "¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!"
"¡No son provida, son antiderechos!" se oye decir a algunas de las feministas encapuchadas mientras pasan junto a la Catedral, mientras otra baila ante los fieles que se unen como cordón humano en las afueras.
Grupos #Providas defienden la Catedral Metropolitana de Guadalajara, tras la manifestación de #Feministas de este lunes. Pese a las provocaciones, mujeres hombres se mantienen firmes y tomados de las manos. pic.twitter.com/5x1O3V1GDq
- ArquiMedios (@ArquiMedios_Gdl) September 29, 2020
"¡Santa María de Guadalupe, Reina de México, conserva nuestra fe, salva a nuestra patria!", repetían los católicos, varios de los cuales pertenecen al grupo México Guadalupano, ante la llegada de las feministas a la Catedral, que también fue protegida por una primera línea de mujeres policías.