VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles el Papa Francisco recordó que el 1 de octubre es la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Teresita de Lisieux) de quien destacó su sencillez y rezó para que "nos ayude a avanzar por el camino de santidad".
Tras recordar que este 29 de septiembre es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el Pontífice pidió no olvidar "la próxima fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús: que ella, con su sencillez, con su camino corto, ese camino pequeño, nos ayude a avanzar por el camino de la santidad y nos bendiga".
En diversas ocasiones, el Santo Padre ha compartido su especial devoción a Santa Teresita del Niño Jesús y ha asegurado la cercanía de la santa en cada paso de su vida.
En una ocasión, durante un encuentro con religiosas de clausura, el Papa Francisco compartió 10 enseñanzas de Santa Teresita.
En esta línea, el Papa dijo que "esta Teresa, ahora, acompaña a un anciano. Y quiero dar testimonio de esto, quiero dar testimonio, porque ella me ha acompañado, en cada paso me acompaña. Me ha enseñado a dar los pasos", confió el Santo Padre durante una predicación espontánea, de más de media hora, que impartió a casi 100 religiosas de clausura durante su visita a África en 2019.
Santa Teresita es "una amiga fiel, por eso, no he querido hablarles de teorías, he querido hablarles de mi experiencia con una santa, y decirles qué es capaz de hacer una santa y cuál es el camino para ser santas", aseguró.