VATICANO,
El Vaticano pidió a los Estados que reduzcan su gasto militar ante la pandemia de coronavirus y que dediquen ese presupuesto a "responder a las necesidades humanitarias y a las exigencias de nuestra casa común".
El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, intervino este miércoles 29 de septiembre en ONU con un discurso destinado a promover la jornada internacional para la eliminación total de las armas nucleares.
En su discurso, Mons. Gallagher pidió a los países que poseen armas nucleares que escuchen "el pedido de la humanidad de eliminar las armas nucleares" y que asumen el compromiso de "liberar al mundo de la amenaza de la guerra nuclear".
El enviado de la Santa Sede a la ONU agradeció a los 122 Estados que adoptaron el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y animó a aquellos Estados que aún no han firmado el Tratado a sumarse a los países que ya lo han hecho.
Mons. Gallagher, no obstante, fue realista y expuso los dos factores principales que, en su opinión, perpetúan el status quo nuclear.
En primer lugar, "la política de la disuasión que impulsa los armamentos y genera un ambiente tecnológico deshumanizante que mantiene y empora la desconfianza entre naciones".