MADRID,
La localidad valenciana de Silla conmemorará este sábado el hallazgo en 1907 de varias sagradas formas (hostias consagradas) que habían sido robadas y desde entonces permanecen incorruptas en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Silla.
El hallazgo se celebrará con la exposición del Santísimo Sacramento en el templo y una vigilia de adoración eucarística. Tras su reserva en horas vespertinas, se celebrará una Misa solemne en el templo.
Asimismo, se dio a conocer que con motivo del centenario del hallazgo de las sagradas formas incorruptas de Silla que se cumplirá en 2007, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles ha iniciado la restauración de las campanas de su torre así como la fabricación de 12 vidrieras que sustituirán próximamente a los cristales actuales de los ventanales del templo.
Igualmente, entre otras actividades para conmemorar la efeméride, se anunció la próxima edición de un nuevo libro sobre la historia de las formas sagradas de Silla.
El milagro
Según informó a la agencia AVAN el párroco P. Fernando Gómez, el 25 de marzo de 1907, festividad de la Anunciación del Señor, cuando iban a utilizarse para la comunión las formas consagradas, el sagrario fue encontrado abierto y sin el copón en que se guardaban, ya que había sido sustraído por un desconocido que se introdujo en el altar.