El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que es de "suma importancia" que todos los mexicanos provida y pro familia se sumen a la multitudinaria marcha "A favor de la mujer y de la vida" este 3 de octubre.
En un video mensaje, Cortés advirtió que en México "estamos viviendo un embate muy fuerte en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales".
El presidente del FNF se refirió así a los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 7, el 9 y el 21 de septiembre, que abren las puertas al aborto y buscan restringir la libertad de conciencia de los profesionales de la salud en México.
Además, advirtió, se han sufrido ataques contra la familia "en los congresos locales", como las recientes aprobaciones del mal llamado "matrimonio" homosexual en Querétaro y Sonora.
"Sin hacer consulta alguna, se ha procedido a la redefinición de la institución matrimonial para vaciarla de su contenido, que es la complementariedad entre hombre y mujer abiertos a acoger la vida humana", señaló.
Cortés advirtió que "esto obviamente no para aquí", pues "hay una serie de iniciativas que hay en lo federal y en lo local" que apuntan a "continuar este avasallamiento en contra de estos importantes valores".