Angelo Stagnaro, miembro profeso de los franciscano seculares y autor de varios libros para ayudar a los católicos en la vida cotidiana, compartió en un artículo de National Catholic Register algunas citas de las Sagradas Escrituras en las que "Dios nos da todas las respuestas que necesitamos" sobre cómo aumentar nuestra fe y confianza en Él.
Stagnaro inició citando el libro de los Hebreos, que menciona que "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Al respecto, explicó que la fe puede entenderse como "confiar en Dios" y "creer en cosas invisibles".
Señaló que a diferencia de las personas, y con certeza metafísica, se puede afirmar que los ángeles no tienen fe en Dios en el sentido de "creer en cosas invisibles", pues ellos pueden ver y alabar a Dios directamente y "se deleitan en su amor y cumplen sus órdenes" de forma perpetua.
Para clarificarlo, dijo que las personas son tan dependientes y están tan sumergidas en el aire y la gravedad, como los ángeles en Dios; y recordó que incluso los ángeles caídos o demonios que odian a Dios y todo lo santo, saben que Él existe porque estuvieron en su presencia.
Por otro lado, dijo que cuando se habla de la fe como "confianza en Dios", entonces se puede decir que los ángeles buenos tienen fe al igual que todos los creyentes, que confían en Él con la certeza de que "el sol saldrá mañana" y cada día hasta el fin de los tiempos.
Como los cristianos somos "criaturas iluminadas solo por el Bautismo" y estamos invitados a "llegar a comprender a Dios y su voluntad", Stagnaro ofreció las siguientes 11 frases de las Sagradas Escrituras para aumentar la fe.