El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo, anunció que la imagen del Señor de los Milagros no saldrá en procesión por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del COVID-19, pero precisó que en octubre los fieles sí podrán acercarse a la Iglesia de las Nazarenas para venerarlo.
Así lo indicó el Prelado en conferencia de prensa este martes 28 de septiembre en la Iglesia de las Nazarenas en el centro de Lima.
El P. Alfredo Amesti, capellán de las madres carmelitas descalzas, explicó que los fieles podrán acudir al templo desde el 1 de octubre en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
El sacerdote precisó que allí los fieles podrán asistir a Misa presencial a las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., al mediodía, así como a la 1:30 p.m., 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Habrá además dos Misas virtuales a las 7:00 p.m. y 8:00 pm, que podrán seguirse a través del Facebook Nazarenas TV.
El presbítero explicó que desde el 10 de octubre los fieles podrán venerar presencialmente la imagen del Señor de los Milagros en el salón de andas, en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
El P. Amesti indicó que "todas las celebraciones serán momento para oración en la iglesia cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, se tomará la temperatura y se rociará alcohol para cuidar nuestra salud".