El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró recientemente su compromiso de "no abrir la puerta" al aborto, la eutanasia y la ideología de género en la reforma constitucional que trabaja su gobierno.
En una publicación en Facebook el 26 de septiembre, Bukele aseguró que desde su administración "no propondremos cambios constitucionales" que "podrían dejar la puerta abierta a que, en un futuro, se pueda aprobar vía nuevas leyes, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia".
Además, anunció que retirará de su propuesta de reforma constitucional una serie de artículos que esconderían la ideología de género, amenazas contra la libertad religiosa y restricciones al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
"Con esto se preservarán intactos todos los artículos actuales que tengan que ver con la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de nuestros hijos", dijo el presidente de El Salvador.
El anuncio de Bukele se da en medio de una creciente presión de organizaciones defensoras de la vida y de la familia contra las reformas, desarrolladas por un equipo encabezado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.