El Centro de Psicología Católica Areté ofreció de forma gratuita un libro que busca ayudar a las personas a reconocer y sanar las heridas afectivas de su historia personal, desde una perspectiva católica del ser humano.
En un comunicado dirigido a ACI Prensa, el magíster en psicología clínica y director del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago, señaló que "en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos, de los que muchas personas no son conscientes".
Del Castillo, uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, explicó que "la herida afectiva es un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico".
Indicó que es "fundamental sanar y reconciliar las heridas afectivas" o la situación "de la historia personal" que "le causa dolor, tristeza o ansiedad", porque "pueden ser un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas".
"Son muchos los que sufren porque no se entienden, porque no saben qué les pasa, porque arrastran distintas heridas que les causan dolor y se convierten en enfermedades espirituales, físicas, e incluso en trastornos psicológicos", indicó; y afirmó que con la reconciliación, la persona podrá "abrirse a la felicidad, vida plena y vivencia de la virtud".
Por ello, el Centro Areté señaló que el libro "Reconciliación de la Historia Personal", cuyo autor es Del Castillo, "se ha convertido en una valiosa herramienta para trabajar en la sanación de heridas afectivas".