MADRID,
En declaraciones hechas a la cadena COPE, la secretaria de Educación, Universidades, Cultura e Investigación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen Chacón, reafirmó la decisión del próximo gobierno de calificar la asignatura de religión como optativa y sin ningún valor académico.
Chacón sostuvo que “la religión va a ser optativa y no va a contar académicamente, porque nosotros estamos en contra de que la nota de la asignatura de religión determine si un chico de nuestro país es médico o ingeniero”.
“Vamos a volver, como mínimo, a la situación anterior, donde no existía obligación de elegir ninguna opción para los padres que no querían religión para sus hijos: estos chicos aprenderán matemáticas a través del ajedrez, harán repaso o estudio”, dijo la secretaria de Educación del PSOE.
Como había hecho en días anteriores, Chacón declaró que con respecto a la situación que el nuevo gobierno quiere para los profesores de religión, que su relación laboral dependerá del Estatuto de los Trabajadores y de la Constitución.
En este sentido afirmó que “a quien pagamos todos los españoles, tiene que ver con el Estado y no puede ser un oasis de derechos fundamentales a causa de las decisiones de la Conferencia Episcopal”.