VATICANO,
El Papa Francisco expresó sus condolencias por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Brasilia (Brasil), Cardenal José Freire Falcão, ocurrido ayer domingo 26 de septiembre a los 95 años de edad.
En un telegrama enviado al Arzobispo de Brasilia, Mons. Paulo Cezar Costa, el Pontífice expresó su "unión de oración con la Archidiócesis de Brasilia, con la familia del difunto y cuantos lloran su muerte".
El Santo Padre confía "a la misericordia de Dios al amado Cardenal, recordando su preciosa colaboración en los diferentes organismos de la Santa Sede y de mis encuentros con este pastor apasionado por la evangelización".
"Siempre estaba dispuesto a colocar los dones recibidos del Señor al servicio del pueblo de Dios y de sus hermanos Obispos, sobre todo en los años en que fue presidente de la Conferencia Episcopal".
Asimismo, el Papa, en su telegrama de condolencias, da gracias a Dios por el ministerio episcopal desempeñado por el cardenal difunto. Ministerio episcopal en el que el Cardenal Falcão que "ejerció con generosidad conduciendo por los caminos del Evangelio al pueblo que se le confió, con la misma intensidad con que realizó sus servicios precedentes".
Por último, el Santo Padre confió "a la materna protección de la Virgen María a quienes lo lloran, así como al Señor Arzobispo, a quienes lo ayudan en su ministerio y a todos los fieles de la Archidiócesis, de corazón, les concedo extensiva a los participantes en las exequias la consoladora bendición apostólica".