VATICANO,
El Papa Francisco escribió el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2021 que se celebrará a nivel diocesano el 21 de noviembre, Domingo de Cristo Rey, con el tema: "¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto" en el que alentó liberarse de las "máscaras" para ser testigos auténticos del Señor.
En el texto difundido por el Vaticano este 27 de septiembre, el Santo Padre pidió a los jóvenes vivir la preparación a la JMJ como "verdaderos peregrinos y no como turistas de la fe".
"Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere hacer resplandecer su luz en nuestro camino. Abrámonos a escuchar su voz, también por medio de nuestros hermanos y hermanas en la fe. De esta manera nos ayudaremos unos a otros a levantarnos juntos, y en este difícil momento histórico seremos profetas de tiempos nuevos, llenos de esperanza", alentó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre recordó que "el discípulo de Cristo está llamado a ser luz del mundo" y recordó la historia de San Pablo que testimonió su experiencia personal con el Señor y fue apóstol de los gentiles a quienes intentó "abrirles los ojos" para que se convirtieran "de las tinieblas a la luz".
Reflexionando en la historia de San Pablo el Papa destacó que es necesario "cambiar de perspectiva" porque "en la vida ordinaria es posible convertirse y renovarse haciendo las cosas que solemos hacer, pero con el corazón transformado y con motivaciones diferentes".
"La conversión de Pablo no fue un volver para atrás, sino abrirse a una perspectiva totalmente nueva. En efecto, él continuó el camino hacia Damasco, pero ya no era el mismo de antes, era una persona distinta", advirtió el Santo Padre.