ROMA,
Durante la sesión que se lleva a cabo en Génova, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU discutirá la aprobación de una reporte que promueve la expansión de los “derechos reproductivos internacionales” que incluyen el aborto y la creación de un nuevo “derecho sexual internacional” para homosexuales y lesbianas.
El reporte –escrito por Paul Hunt, quien trabaja actualmente en la “Special Rapporteur” de la Comisión para temas de salud física y mental– argumenta que los estados deberían estar obligados a ayudar a las mujeres a practicarse abortos.
“Las mujeres con embarazos no deseados deberían recibir información y consejería que incluya saber dónde y cuándo un embarazo puede ser terminado legalmente”, afirma el texto y agrega que “los estados deben también mejorar el acceso a los abortos, a través de la creación de nuevas clínicas abortistas”.
Asimismo, Hunt añade que “los sistemas públicos de salud deberían capacitar y equipar a los proveedores de servicios de salud para que los abortos no sean sólo seguros sino accesibles. Los estados deben trabajar para eliminar los abortos ‘inseguros’ mediante la eliminación de las restricciones para el aborto”.
Homosexualidad
El reporte también promueve nuevos “derechos sexuales”, concretamente para los homosexuales. “Special Rapporteur no tiene duda de que la correcta interpretación del principio fundamental de los derechos humanos, lleva ineludiblemente al reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos”.