Frente a la búsqueda de la inmortalidad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, resaltó que el materialismo y consumismo condenan al hombre y recordó que nosotros ya tenemos la vida eterna en Dios.
A inicios de septiembre, Altos Labs reveló que Bezos está financiando su investigación de reprogramación biológica, que busca rejuvenecer las células del cuerpo como una forma de lograr la inmortalidad.
"Altos está aplicando la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que, según algunos científicos, podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana", indicó el periodista que escribió para el MIT Technology Review, Antonio Regalado.
Frente a esta investigación, Mons. Munilla indicó que la "posibilidad de un tratamiento que rejuvenezca las células humanas no tiene, en sí mismo, nada en contra de los principios morales cristianos".
En la reflexión que envió a ACI Prensa, el Prelado resaltó que existen ya tratamientos que buscan "ralentizar el deterioro propio del envejecimiento", pero, resaltó que algo distinto es "la moralidad de los medios empleados para ese fin".
"Los escasos datos que conocemos sobre el nuevo proyecto de Jeff Bezos, desgraciadamente, son preocupantes con respecto a los métodos que hayan de utilizarse", remarcó.