Previo al inicio de la campaña electoral, el Arzobispo Metropolitano de San José (Costa Rica), Mons. José Rafael Quirós, hizo un llamado a la unidad nacional y al compromiso político para servir a los más empobrecidos y vulnerables.
El 23 de septiembre, Mons. Quirós se reunió con los candidatos a la presidencia de Costa Rica en el Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 6 de febrero de 2022.
En el encuentro participaron los candidatos Sergio Mena Díaz, Federico Malavassi Calvo, Lineth Saborío Chaverri, Fabricio Alvarado Muñoz, Rolando Araya Monge, José María Figueres Olsen, Eduardo Cruickshank Smith, Oscar Campos Chavarría, Maricela Morales Mora, Rodolfo Piza Rocafort, Wálter Muñoz Céspedes, Eli Feinzaig Mintz, Rodrigo Chaves Robles y Giovanni Rodríguez en sustitución de Rodolfo Hernández.
Mons. Quirós empezó sus palabras felicitando a los candidatos por el "noble deseo" de querer servir a la patria que "sin duda viene a fortalecer nuestro caminar en democracia".
"Los costarricenses, mediante la voluntad del sufragio, a alguno de ustedes honrarán con la investidura de presidente de la República en las próximas elecciones del 2022", para que guíe al país "en el contexto de una pandemia, una crisis sanitaria que ha enlutado y traído mucho dolor a familias de compatriotas", remarcó.
El Prelado señaló que hay otros problemas que enfrenta actualmente la nación, como la crisis económica, el desempleo y la informalidad laboral, y resaltó la necesidad de incentivar la "cultura del diálogo como camino" para resolver las dificultades que golpean al país.