La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Colombia invitó a participar del concierto presencial "Nazarenos por amor", un evento para concientizar, ayudar y rezar por los miles de jóvenes valientes en el mundo que son perseguidos por su fe en Cristo.
La iniciativa, cuyo lema es "Atrévete a morir por amor", busca recordar la realidad que sufren miles de jóvenes cristianos en el mundo, que sufren persecución e incluso soportan "el martirio y entregan su vida por Amor".
ACN señaló que miles de personas en el mundo "prefieren el dolor, el desplazamiento, la segregación, el señalamiento, el despojo o la violencia, antes que negar sus creencias".
El diario "El Catolicismo", el órgano informativo de la Arquidiócesis de Bogotá, explicó que el concierto "Nazarenos por Amor", que adopta el signo NUN, busca generar una identificación con la realidad de los miles de cristianos perseguidos en el mundo.
Señaló que "en varias regiones de Latinoamérica y de Colombia", muchos jóvenes sufren "la necesidad material, la pobreza y los conflictos sociales, algunos a veces violentos". No obstante, pese a estas problemáticas, "encuentran el amor de Dios y lo comunican a otros, como una muestra viva y posible de la esperanza que da la fe", señaló.
Mientras que en otros países del mundo, "jóvenes cristianos y sus familias" son identificados con "el signo NUN, la letra árabe con la que se marca a los seguidores del Nazareno", y "obligados a abandonar sus hogares, a dejar su tierra, sus casas y lugares de culto".