VATICANO,
El Vaticano confirmó en su cargo al Arzobispo de Colonia, Alemania, el Cardenal Rainer Maria Woelki. Así lo anunció este 24 de septiembre el Nuncio Apostólico de Alemania, Mons. Nikola Eterovic.
Sin embargo, a "petición propia", el Cardenal Woelki se tomará un tiempo "sabático espiritual" de varios meses antes de volver al ministerio activo.
Además, el Vaticano tampoco aceptará las renuncias de los dos obispos auxiliares de Colonia, Mons. Ansgar Puff y Mons. Dominik Schwaderlapp.
Mons. Puff volverá directamente al servicio de la Archidiócesis, mientras que el Papa aceptó la petición de Mons. Schwaderlapp de "poder trabajar durante un año como párroco en la Archidiócesis de Mombasa, en Kenia".
Según informó un comunicado de la Santa Sede, durante la visita apostólica no se encontraron pruebas de que el Cardenal Woelki haya "actuado de forma ilegal al tratar los casos de abusos sexuales" y reconoció que Woelki tuvo una reevaluación ejemplar, pero hay "errores importantes de comunicación".
"Las acusaciones de que el Cardenal quería encubrir, especialmente al ocultar inicialmente un estudio inicial, son rechazadas por los hechos que se han publicado desde entonces y los documentos examinados por la Santa Sede", indicó la nota oficial.