Papa Francisco. Foto: ACi Prensa / Cardenal Jorge Urosa. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento del Arzobispo emérito de Caracas, Venezuela, el Cardenal Jorge Urosa Savino, a quien calificó como un "abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia".
Así lo dijo el Santo Padre a través de un telegrama de pésame dirigido al Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida, el Cardenal Baltazar Porras.
El Cardenal Jorge Urosa Savin falleció a los 79 años el 23 de septiembre después de estar casi un mes hospitalizado a causa del COVID-19.
En la misiva, el Papa señaló que tras conocer la noticia del fallecimiento del Cardenal Urosa manifestó su "sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto Prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial".
"Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita" dijo el Santo Padre.
Finalmente, el Papa impartió la endición apostólica "como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado".