VATICANO,
Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, afirmó que algunas minorías religiosas, en particular minorías cristianas, se enfrentan "a la extinción" en algunos lugares del mundo.
Mons. Gallagher hizo esta advertencia en una declaración pronunciada en la ONU el miércoles 22 de septiembre durante la reunión de alto nivel con motivo del 20 aniversario de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban sobre "las reparaciones, la justicia racial y la igualdad para los afrodescendiente".
En su discurso recordó que los cristianos "representan el grupo más perseguido a nivel mundial" y lamentó que los perseguidores a menudo gozan de impunidad".
De forma particular, Mons. Gallagher recordó que "la Declaración de Durban expresa acertadamente la preocupación por la intolerancia, los actos hostiles y la violencia contra los grupos religiosos".
"La intolerancia basada en la religión o las creencias conduce a la restricción del derecho a practicar libremente la religión elegida y, en sus formas más extremas, puede causar hostilidad, violencia y crímenes atroces", denunció.
Insistió en que "el desprecio del derecho a la libertad de religión y de creencias conduce a la violación de otros derechos humanos".