Para celebrar el Mes de la Biblia, el portal católico de recursos apostólicos Catholic Link compartió 10 datos que quizás no conocías sobre las Sagradas Escrituras y que podrían ayudarte en tu apostolado.
Catholic Link recordó que la Biblia es un texto lleno de "historias fascinantes" escrito por personas como nosotros que se entregaron a la "voluntad de Dios". Ellos, bajo la inspiración del Espíritu Santo, nos transmitieron uno de los "tesoros espirituales más importantes de nuestra fe" y el "cimiento cultural de Occidente".
Precisó que más que un "compilado de reglas y una moral espiritual particular", se trata "del mismo Dios comunicándose con sus hijos, es una carta de amor, una ruta de navegación, un libro de preguntas y respuestas, un manual de instrucciones del fabricante, un compendio de testimonios de hombres frágiles sostenidos por Dios en momentos difíciles".
En ese sentido, todo el que lee las Sagradas Escrituras puede conocer la voluntad de Dios, aprender a relacionarse con los demás y vivir la "vida en plenitud". La Biblia es alimento espiritual para los católicos, pues como dijo el Papa Francisco, allí encontramos "la fuerza de nuestra vida".
El portal señaló que leerlo "como si fuera un libro cualquiera, no basta", pues "no es mera literatura". En cambio, señaló que es "necesario sumergirse en las profundidades de sus versículos, pero también de su contexto, de su historia, de su origen". El Santo Padre animó a los católicos profundizar en su contenido a través de la Lectio Divina.
A continuación 10 datos sobre la Sagrada Biblia que quizás no conocías y que más que satisfacer tu curiosidad, podrían ayudarte en tu apostolado: