El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, advirtió que el proyecto de ley HR 3755, que pone el aborto como un "derecho legal", equivale a un "sacrificio de niños" y es lo que desearía un "satanista devoto", e hizo un llamado a los católicos a orar y ayunar para que este no sea aprobado por el Congreso.
"Esta legislación propuesta es nada menos que el sacrificio de niños", dijo el Arzobispo en un comunicado publicado el 21 de septiembre sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (HR 3755).
El proyecto de ley ha sido presentado por la representante demócrata Judy Chu, de California. El texto reconoce el "derecho legal" de las mujeres a abortar y establece el "derecho" de los médicos, las enfermeras parteras certificadas, las enfermeras practicantes y los asistentes médicos a realizar abortos.
El proyecto también prohíbe muchas restricciones al aborto, como las leyes estatales provida que requieren ecografías o períodos de espera antes de los abortos.
"Cualquier persona razonable con un sentido básico de moralidad y un indicio de decencia no puede sino estremecerse de horror ante un mal tan atroz codificado en la ley", dijo el Prelado.
El proyecto de ley anula las prohibiciones sobre los abortos "previos a la viabilidad" y también permitiría los abortos tardíos sin límites "significativos", advirtió la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que calificó esta iniciativa de ley como la "más radical de todos los tiempos".