VATICANO,
El Papa Francisco destacó el ejemplo de servicio de la Madre Teresa de Calcuta y de las Misioneras de la Caridad en la Audiencia General de este miércoles 22 de septiembre.
Al recordar algunas de las etapas del reciente viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia, el Santo Padre subrayó que "he visto esperanza en muchas personas que, silenciosamente, se ocupan y se preocupan del prójimo".
En esta línea, el Santo Padre recordó su visita privada al Centro Belén de Bratislava en donde unas hermanas de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, acogen y atienden a personas sin hogar.
"Pienso en las hermanas Misioneras de la Caridad del Centro Belén, en Bratislava, buenas hermanas, que reciben a los descartados de la sociedad: rezan y sirven, rezan y ayudan. Y rezan tanto y ayudan tanto, sin pretensiones", señaló el Papa.
En esta línea, el Santo Padre dijo que estas hermanas son heroínas de esta civilización y pidió a los numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano "yo quisiera que todos nosotros hiciéramos un reconocimiento a Madre Teresa y a estas hermanas: ¡todos juntos un aplauso a estas hermanas buenas!".