VATICANO,
El Papa Francisco se reunió con tres familias cristianas de Afganistán en el Vaticano este 22 de septiembre.
El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este miércoles antes de que el Santo Padre llevara a cabo la Audiencia General a la que asistieron miles de fieles de diferentes partes del mundo.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, este grupo de Afganistán estaba compuesto por "tres familias -14 personas en total, de los cuales siete menores de edad- que tuvieron que huir desde Kabul en las últimas semanas".
En diversas ocasiones, el Santo Padre ha expresado su cercanía con la oración por la población de Afganistán amenazada por la ofensiva de los milicianos talibanes luego de que las tropas de los Estados Unidos se retiraron del país tras 20 años que estuvieron en el país.
El 15 de agosto de 2021, el Pontífice dijo después del rezo del Ángelus que se une "a la preocupación unánime por la situación en Afganistán" por lo que pidió "recen conmigo al Dios de la paz para que cese el sonido de las armas y que las soluciones se puedan encontrar en la mesa del diálogo".
"Sólo así la martirizada población de aquel país, hombres, mujeres, ancianos y niños podrá regresar a sus casas, vivir en paz y seguridad en el pleno respeto recíproco", advirtió el Papa.