VATICANO,
El Papa Francisco aseguró que la Cruz de Cristo es "actual y eficaz", sobre todo "en una situación como la contemporánea, caracterizada por cambios rápidos y complejos".
"La Cruz del Señor", recordó el Papa, es "fuente de salvación para los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos".
El Santo Padre hizo estas afirmaciones en el mensaje que dirigió a los participantes en el Congreso Teológico Internacional que se celebrará en la Pontificia Universidad Lateranense del 21 al 24 de septiembre, con el tema "La Sabiduría de la Cruz en un mundo plural", en el contexto de las celebraciones jubilares del tercer centenario de la Fundación de la Congregación Pasionista.
En el mensaje, remitido al Superior General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, P. Joachim Rego, este martes 21 de septiembre, recordó a los participantes que "el Apóstol Pablo habla de la anchura, la largura, la altura y la profundidad del amor de Cristo".
En ese sentido, "contemplando al Crucificado, vemos todas las dimensiones humanas abrazadas por la misericordia de Dios".
El amor compasivo del Señor, subrayó el Papa, "toca, a través de la Cruz, los cuatro puntos cardinales y alcanza los extremos de nuestra condición, uniendo inseparablemente la relación vertical con Dios y la horizontal con los hombres, en una fraternidad que la muerte de Jesús hizo definitivamente universal".