Líderes provida denunciaron la "suprema contradicción" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reconoció como constitucional el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud pero este 20 de septiembre decidió invalidar el artículo que lo protegía en la Ley General de Salud de México.
En diálogo con ACI Prensa este 20 de septiembre, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticó que "la Suprema Corte hoy incurrió en una suprema contradicción y en un supremo abuso".
Cortés explicó que "la Suprema contradicción radica en que el lunes pasado, 13 de septiembre, con una mayoría suficiente de 8 votos, determinó que no se podía declarar inconstitucional el derecho a la objeción de conciencia del sector salud".
Sin embargo, este 20 de septiembre "dijeron que 'sí es constitucional, pero no me gusta la redacción. Entonces, lo tumbo, lo invalido'".
"Eso no puede ser así", continuó, porque los ministros de la SCJN "solo pueden declarar que algo es o no constitucional, pero ellos no pueden legislar. Y ahí es donde entra el otro elemento: incurrieron en un supremo abuso".
Ocho ministros votaron este 20 de septiembre por la "invalidez" del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que protegía el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de salud en todo el país.