Con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios en Tarija (Bolivia) y el inicio de la Semana de la Hermandad entre las Iglesias de Alemania y de Bolivia, los devotos y peregrinos fueron enviados a ser instrumentos de reconciliación y hermandad.
El envío fue realizado el 19 de septiembre en la Misa presidida por el Obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, Mons. Jesús Galeote, con motivo del cierre de las actividades en honor a la Virgen de los Remedios, cuya fiesta se celebró el 14 del mismo mes.
Además, en el marco del inicio de la Semana de la Hermandad de las diócesis de Hildesheim y Tréveris (Alemania) y la Iglesia en Bolivia, Mons. Galeote expresó que lo que los une es "el signo de la hermandad", el mismo "que buscamos para todo el pueblo de Dios y que se refleja en la solidaridad".
En ese sentido, "encontrarnos como Iglesia, como pueblo de Dios, siempre nos abre a las riquezas que Dios pone en cada corazón", agregó.
Mons. Galeote alentó a "que este encuentro deje una huella en nosotros".
"Seamos instrumentos de reconciliación porque todavía en nuestro país hay rivalidad y discordia, signos que indican que la Iglesia tiene una gran misión de llegar al corazón para la unidad de todos los creyentes de todos los bolivianos como un servicio de paz".