El Centro de Psicología Católica Areté lanzó el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", un abordaje terapéutico que ayudará a los psicólogos clínicos a sanar y reconciliar las heridas afectivas de sus pacientes desde una perspectiva de fe católica.
La psicóloga católica Paola Riveros Maldonado, asociada al Centro Areté y nueva directora del programa "Psicoterapia de la Reconciliación", señaló que "para que el trabajo terapéutico tenga mejores resultados" es importante acercarse al paciente bajo una mirada integral del ser humano que parta de una "antropología cristiana".
Riveros Maldonado señaló que el Centro Areté parte de esta visión integral, que permite ver al ser humano "como una persona, hijo de Dios, Unidad inseparable: bio-psico-espiritual, que busca la virtud y la reconciliación".
Además, destacó que es "fundamental ayudar a los consultantes que llegan al centro desde una psicoterapia integral y católica", agregó.
Riveros Maldonado explicó que la psicoterapia de la reconciliación "es un modelo de intervención que estamos desarrollando en el Centro Areté", que tiene como base la "Antropología Cristiana" y emplea "herramientas y técnicas psicológicas" que ayudan al consultante a profundizar en sí mismo para lograr la reconciliación personal.
Gracias esta psicoterapia, indicó, el consultante puede "abrirse al conocimiento de sí mismo, a la aceptación personal, el perdón y la reconciliación, logrando así una integración psíquica que facilite un cambio en sus cuatro relaciones fundamentales: consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios".