Este lunes un joven de 18 años abrió fuego en la Universidad de Perm, en la región de los Urales en Rusia, y mató a seis personas y dejó varias decenas de heridos, en un hecho que ha conmocionado a la ciudad, el país y la comunidad internacional.
Según informa el diario español El Mundo, 28 personas necesitaron asistencia médica y 19 presentaban heridas de bala luego que el joven, alumno de la universidad, disparara el arma que compró legalmente en mayo.
Poco antes del atentado en el que él también resultó herido cuando fue detenido, el joven publicó una foto suya en redes sociales con el arma y escribió: "He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba".
En el post, que luego fue eliminado, el joven dijo que lo que hizo no tenía que ver con política o religión, sino que estaba motivado por el odio.
Cuando empezó el tiroteo varios alumnos se escondieron en las aulas mientras que otros saltaban desde un segundo piso para huir del ataque. Había alrededor de 3 mil estudiantes en la universidad cuando ocurrieron los hechos.
Se han cancelado todas las clases de la universidad y el martes 21 de septiembre será declarado día de luto en la ciudad de Perm.