Diócesis de todo el país animaron durante la celebración de la Santa Misa a participar en la multitudinaria marcha "A favor de la mujer y la vida", que se realizará el domingo 3 de octubre en Ciudad de México.
La Arquidiócesis de Monterrey señaló en un comunicado el sábado 18 de septiembre que su Arzobispo, Mons. Rogelio Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió que se lea un aviso "en las Misas de este fin de semana" animando a sumarse al multitudinario evento.
La marcha del 3 de octubre comenzará a las 11:00 a.m. (hora local) en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, para luego dirigirse al Monumento a la Independencia, también conocido como El Ángel de la Independencia.
La Arquidiócesis de Monterrey destacó que la marcha surge "ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México".
Este evento, destacó el mensaje de la Arquidiócesis de Monterrey, "tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia".
El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.