El Episcopado de Argentina, la Nunciatura Apostólica en el país y el Obispado de Gregorio Laferrere alertaron sobre la falsedad de una carta que circula en redes sociales, que toca el tema de la comunión en la boca y que lleva la firma del Nuncio en el país, Mons. Miroslaw Adamczyk.
La carta tiene como fecha el 6 de septiembre de 2021, un cargo de recepción escrito a mano con la fecha 17/09/2021 y la firma de la Dra. Rosa Mabel Vera, Secretaria Canciller. La misiva está dirigida al "Presbítero Víctor Hugo Centeno", párroco de la Parroquia San José de la Justina de la Diócesis Gregorio de Laferrere.
La cuenta de Twitter del Episcopado publicó la carta el 18 de septiembre, con la palabra "falso" escrito en rojo y en mayúsculas sobre ella, con la siguiente leyenda: "Advertencia del Obispado de Gregorio de Laferrere verificada ante la Nunciatura Apostólica y esta propia Conferencia Episcopal Argentina".
El texto de la carta es el siguiente:
En el día de la fecha se presenta ante mí, el Sr. Alejandro Bustamante, acusándolo a usted de que se le ha negado la sagrada comunión en la boca.
Asimismo trae consigo varias firmas de fieles de su jurisdicción que también quieren comulgar de ese modo. Si bien mis hermanos en el episcopado aconsejan comulgar en la mano por cuestiones de la pandemia, es solo una sugerencia. Ud. no puede negar la comunión a nadie (salvo caso de escándalo público) de ninguna de las formas establecidas por la Santa Madre Iglesia.