LIMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa Hawkins señaló que el contraceptivo abortivo conocido como “píldora del día siguiente”, que se encuentra en el medio de un debate legal en el país, no debe ser aprobado por ser inconstitucional.
Durante la celebración del Día del Niño por Nacer, Mons. Garaycoa señaló que el gobierno “caería en un error muy grave si promueve la difusión del medicamento anticonceptivo conocido como ‘píldora del día siguiente’, pues es anticonstitucional por provocar la muerte de un óvulo fecundado”.
El Presidente del Episcopado explicó que la Constitución Peruana defiende la vida desde la fecundación y que la “píldora del día siguiente” atenta contra ella al impedir la implantación del embrión en el útero de la mujer.
Mons. Garaycoa hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa por el “Día del Niño por nacer”, instituido por los Obispos del Perú en 2001.
Adopción espiritual
Durante la conferencia de prensa, se presentó el programa “Adopción espiritual de un niño en peligro de ser abortado”, con el que la Iglesia Católica reafirma su posición en contra del aborto y en defensa de la vida del niño en gestación.