La Universidad Ave María en Florida anunció el inicio de la construcción del monumental Oratorio Ave María, una de las iglesias más grandes de Estados Unidos con una capacidad para 3,500 personas y con el Crucifijo más grande del mundo.
El templo –que será terminado en el 2006–, será una enorme estructura de aluminio y acero que se elevará más de 45 metros en forma de arco gótico sobre el recinto del plantel, situado a doce kilómetros al noreste de Naples. La entrada a la iglesia tendrá una Cruz de vidrio rojo de unos 20 metros de largo con un Cristo de 13 metros.
La iglesia contará con una capilla para la adoración perpetua del Santísimo Sacramento y 14 confesionarios, uno para cada una de las estaciones del Via Crucis.
Los decanos de la institución –la primera universidad católica que se construye en el país en 40 años–, anunciaron también el inicio de la primera fase de construcción del poblado Ave María, que además del Oratorio contará con facultades, bibliotecas y edificios residenciales.
“Predigo que no será lo suficientemente grande, más bien será pequeña”, afirmó Healy y añadió que “en unos años tendremos 5 mil estudiantes y unas 20 ó 30 mil personas en el poblado, y esperamos que la mayoría de ellos, que serán predominantemente católicos, asistan a Misa el domingo”.