El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), pidió seguir rezando por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, cuyo estado de salud es "muy delicado" a causa del COVID-19.
"A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas, reciban mi saludo fraterno. Les informo que el estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es muy delicado. Se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico", indicó el Cardenal Porras en un comunicado publicado este sábado 18 de septiembre.
"Les pido a todos oración por nuestro Arzobispo Emérito y por todos los enfermos de nuestras comunidades", agregó el Purpurado.
El Cardenal Urosa fue hospitalizado el 27 de agosto, tras dar positivo a COVID-19.
Al día siguiente, 28 de agosto, "ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación", el Cardenal Urosa escribió un mensaje haciendo "una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela".
En su mensaje, el Cardenal Urosa aseguró que "me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote" y pidió "perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión".