El Papa Francisco ha expresado en diversas ocasiones la importancia de la donación de sangre, de órganos y, en este caso, de médula ósea.
En el Día Mundial del Donante de Sangre 2021 el Santo Padre agradeció "de corazón a los voluntarios" y los animó a continuar "su labor, dando testimonio de los valores de generosidad y gratuidad".
Además, en 2020, el Santo Padre invitó a ser donantes de sangre "un sencillo, pero muy importante acto de ayudar al prójimo".
En 2014, el Santo Padre recibió en el Vaticano a decenas de miles de miembros de los grupos de "Misericordias" y "Fratres", de donantes de sangre.
En aquella ocasión, el Papa subrayó que existe "el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de estas realidades, o también de hacer bellos discursos que se concluyen con soluciones verbales y un desinterés con respecto a los problemas reales", dijo entonces el Papa.
Asimismo, en 2019 el Santo Padre advirtió que ante la cultura y las amenazas contra la vida que se producen casi a diario, como el caso del aborto y la eutanasia, es importante la solidaridad y el acto de generosidad que supone la donación de órganos, que ayuda a entender que "la vida es algo sagrado".