El Obispo de la Diócesis de Kakamega (Kenia) llamó "enérgicamente" a los sacerdotes y líderes religiosos a que no se acerquen a los políticos en busca de fondos, ni les permitan dar discursos en la casa de Dios.
El 15 de septiembre, el Obispo de la Diócesis de Kakamega, Mons. Joseph Obanyi, publicó una carta sobre el lugar de los políticos en la Iglesia, un tema de importancia en Kenia ante las próximas elecciones generales de agosto de 2022.
"Se desaconseja enfáticamente a los sacerdotes y líderes de la Iglesia que confíen en los políticos y soliciten innecesariamente fondos para llevar a cabo sus proyectos, porque esto compromete su credibilidad moral para hablar contra los males sociales", subrayó el Prelado.
Mons. Obanyi recordó que los políticos pueden contribuir "a través de las vías regulares, pues también son miembros de la Iglesia", y llamó al clero a animar a los fieles a "abrazar la independencia como el camino de la Iglesia".
Además, pidió a los párrocos, religiosos, catequistas, líderes de grupos devocionales "y todos los que puedan tener alguna responsabilidad en la Iglesia" que, en caso los políticos deseen donar a la Iglesia, lo comuniquen con anticipación al párroco, de modo que se realice dentro de los procedimientos regulares de la parroquia.
"Tenga en cuenta que durante la pandemia del COVID-19 aún en curso, no se permite ninguna reunión en la que participen políticos", agregó.