El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, agradeció a Dios, la Virgen María, y a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos por las oraciones por su salud, tras haber estado hospitalizado a causa del COVID-19.
"Ahora en casa, quiero agradecer a mi buen Dios, a nuestra madre la Santísima Virgen María, por acompañarme durante estos días de silencio, de tensión. Los sentí cerquita a mi cama donde me apoyaban", dijo el Cardenal en un video publicado por la Arquidiócesis de Managua el 16 de septiembre.
El 11 de septiembre el Cardenal Brenes dejó el Hospital Militar Escuela "Doctor Alejandro Dávila Bolaños", donde estuvo hospitalizado durante 15 días tras dar positivo al coronavirus.
La Arquidiócesis de Managua indicó ese día que el Cardenal Brenes volvió "a su casa de habitación para continuar con su proceso de recuperación por un tiempo prudencial, siguiendo las orientaciones médicas".
"Agradezco al Papa Francisco por su mensaje y por su cercanía a través de la oración, al Nuncio, Mons. Valdemar, a mis hermanos obispos de Latinoamérica y de la Conferencia Episcopal, que estuvieron tan cerca de mí a través de su oración", afirmó el Cardenal en el video de ayer.
También agradeció "a los sacerdotes, religiosos, religiosas, de manera especial al presbiterio de esta amada Iglesia arquidiocesana que me han acompañado con la oración, he sentido su cercanía".