Luego de años de batallas legales, el Tribunal Superior de Madhya Pradesh (India), declaró inocente al P. George Mangalapilly, un sacerdote que fue acusado de supuestas conversiones forzadas porque cantaba villancicos en las calles.
Recientemente, el P. George fue juzgado por el Tribunal Superior del estado de Madhya Pradesh y absuelto por inconsistencia de pruebas, luego de que un movimiento hindú local lo denunció por supuestamente obligar a la población a convertirse a la fe católica a través del canto de villancicos, señaló Asia News.
La denuncia ocurrió cuatro años atrás. Durante ese tiempo, el sacerdote se vio forzado a someterse a una serie de enfrentamientos legales para defender su inocencia.
El 14 de diciembre de 2017, un grupo de 32 seminaristas y estudiantes de teología del St. Ephrem's Theological College de Satna, ubicado en Madhya Pradesh, acompañados de nueve religiosos y un conductor, fueron atacados por miembros del Bajrang Dal, una organización nacionalista hindú.
El grupo de radicales hindúes atacaron a los 42 católicos bajo el pretexto de que intentaron convertir a la fuerza a la gente, al cantar villancicos navideños en las calles del pueblo de Jawahar Nagar Bhumkahar.
Los militantes prendieron fuego al vehículo que los seminaristas utilizaban para llegar al pueblo, y luego de que el grupo de católicos fuera llevado a la comisaría local, los radicales atacaron la instalación policial.