Con motivo del Día del Enfermo en Chile y en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, dijo que la enfermedad es tiempo de aprendizaje, de ejercitación de la esperanza y de salvación.
Durante una Misa celebrada en el Hospital Clínico de la Red UC Christus, el Cardenal rezó por los enfermos y agradeció al personal de salud y sacerdotes que los han asistido en este tiempo.
A pesar de que "vemos la fragilidad del enfermo", "el enfermo no es una máquina que se avería, sino una persona que entra en crisis, por tanto, el enfermo es sagrado, inviolable, merece nuestra admiración, ayuda y acompañamiento. La enfermedad es tiempo de salvación", reflexionó el Cardenal Aós en su homilía.
El Cardenal Aós sostuvo que es el enfermo, en medio de las máquinas y las herramientas de protección contra el COVID-19, quien encuentra "el respeto, el cuidado y el amor" del personal de salud, y "nosotros reconocemos todo el trabajo, todo el servicio toda la entrega de los que han cuidado y servido a los enfermos".
Asimismo, recordó y agradeció a los sacerdotes que se acercaron a los enfermos para llevarles "cariño, todo el amor, toda la fe y a la Iglesia" a través de la Santa Unción, "el sacramento de los enfermos que nos da gracia para luchar contra la enfermedad, para buscar la sanación".
"La enfermedad es tiempo de aprendizaje y de ejercitación en la esperanza, esperanza no solo de sanar, sino de que fuimos y somos salvados".