REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote católico nigeriano, P. Benson Bulus Luka, que había sido secuestrado de su residencia parroquial en la Diócesis de Kafanchan el día lunes, ha sido finalmente liberado.
La noticia fue anunciada el 15 de septiembre por el P. Emmanuel Uchechukwu, canciller de la Diócesis de Kafanchan, en el norte de Nigeria. Así lo informó a ACI África, agencia del Grupo ACI.
"Con el corazón lleno de alegría, alzamos la voz en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro sacerdote, el P. Benson Bulus Luka", dijo el P. Uchechukwu.
"El P. Benson fue secuestrado por personas armadas en su residencia en la parroquia de St. Matthew Anchuna, en el área del gobierno local de Zango Kataf, estado de Kaduna, el lunes 13 de septiembre de 2021. Apenas 24 horas después de su secuestro, nuestro amado hermano sacerdote fue liberado por sus secuestradores", informó.
El P. Uchechukwu agradeció a quienes rezaron por la liberación del sacerdote.
"Queremos agradecer a todos aquellos que han ofrecido oraciones y ruegos por la rápida liberación de nuestro hermano sacerdote y otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores", dijo.