La Catedral de Valencia acoge desde el pasado miércoles 15 de septiembre, la exposición titulada "Cáliz de la Pasión" que fue inaugurada y bendecida por el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España).
La muestra ha sido organizada por el Centro Español de Sindonología (CES), con sede en Valencia, en colaboración con el Cabildo de la Catedral.
Según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares, esta exposición es una "nos abre a la esperanza, porque Dios está con nosotros y por nosotros, se solidariza con todos, singularmente, con los más desgraciados, víctimas de la violencia, la injusticia y la mentira que rodea el mundo".
Además destacó que "este Cristo, la Sábana Santa, el Santo Cáliz, abre una luz, que es la que verdaderamente ilumina a los hombres que caminan a oscuras y es esperanza".
Esta exposición es la última del Año Jubilar Eucarístico, fue presentada en la Catedral por el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez, y por los canónigos P. José Verdeguer, responsable del Patrimonio Histórico Artístico de la Catedral y P. Álvaro Almenar, y Celador del Santo Cáliz.
El presidente del CES subrayó que "no somos conscientes de que Valencia, desde el punto de vista de la Iglesia, está al mismo nivel que Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, los tres lugares con Años Santos a perpetuidad, con la ventaja de que el nuestro se celebra cada cinco años, por tanto somos un centro de peregrinación mundial".