La Arquidiócesis de Salta (Argentina) celebró con gozo la Fiesta del Milagro este 15 de septiembre, y renovó su "pacto de fidelidad" ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Alrededor de las 10:00 a.m. (hora local) y con un aforo restringido, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, presidió una Misa en la Catedral del Señor y Virgen del Milagro de Salta.
En la Eucaristía participaron el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello; el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García; el Obispo Emérito de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell; y el clero local.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Xpgh1ZV8uIg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
"Es hermoso que hoy podamos renovar este Pacto de Fidelidad, que ustedes desde ya hace siglos vienen realizando al Señor", dijo Mons Martín a los presentes.
"Pertenecer, esto es lo importante. Decir que 'el Señor es nuestro y nosotros somos suyos', es este sentido de pertenencia, lo que nos da la identidad como personas y como pueblo es la pertenencia".