Con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, celebrada el 15 de septiembre, el sacerdote colombiano Fray Nelson Medina explicó cuáles son los siete dolores de María, y qué lección nos enseñan a los católicos en la actualidad.
Fray Nelson Medina, dominico Doctor en Teología, compartió en su cuenta de YouTube un video en 2020 en el que invita a los católicos a recordar que el dolor de la Madre de Dios al ver a su Hijo en la Cruz va más allá del sufrimiento por sus dolores físicos.
El sacerdote dijo que "hoy nuestra Iglesia recuerda a la Santísima Virgen María en el misterio de su dolor".
"Piensa, por ejemplo, en lo que significa para una madre ver tan destrozado, tan torturado a su hijo, por supuesto que esto es muy doloroso", dijo. Además de "esa elemental solidaridad con todos sus sufrimientos", recordamos a Nuestra Señora de los Dolores "porque en ese dolor brilla un amor".
Fray Nelson aseguró que, si bien es bueno acompañar a María en su sufrimiento por los dolores físicos de su Hijo, no "podemos quedarnos en los aspectos puramente naturales, que son válidos", sino más bien meditar sobre los dolores "invisibles".
Para explicarlo, recordó que "en la Pasión de Cristo lo más visible es el dolor físico: sus manos, su costado, sus azotes, las espinas, pero el dolor más profundo del Señor era invisible, en la medida que era el dolor de su corazón, el dolor ante el pecado del mundo".