El Arzobispado de Arequipa en el sur del Perú informó del fallecimiento de Fray Pacífico Zegarra Peñaloza, de 95 años, quien recientemente había superado el COVID-19, que fue sacerdote durante 70 años y celebró Misa hasta el final de sus días.
El Arzobispado compartió un comunicado de los hermanos del Convento de San Francisco, tras el fallecimiento del sacerdote franciscano el 14 de septiembre.
"Pedimos a todos que nos acompañen en nuestro dolor y puedan encomendar en vuestras oraciones el alma de nuestro entrañable hermano, a quien siempre recordaremos en nuestros corazones", afirman los franciscanos en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Arzobispado de Arequipa.
"Que el Señor le dé el descanso eterno y brille para él la luz Perpetua", agregan
En 2019 y al cumplir 75 años como franciscano, fray Pacífico dijo al diario peruano Correo que desde chico sintió un afecto especial por San Francisco, así como "admiración y devoción".
El sacerdote alentó a los fieles a vivir la fe y pidió a los jóvenes que nunca la pierdan y estén cerca de Dios, para que esa luz que recibieron en el bautismo nunca se apague.